Hospital Posadas

Día Mundial de la Artritis 12/10/2017


Cada 12 de Octubre se conmemora este día para dar a conocer y crear conciencia sobre las enfermedades reumáticas.
“La Artritis Reumatoidea es una enfermedad autoinmune, crónica, que afecta las articulaciones provocando dolor, inflamación y deformidad articular. Tiene un fuerte impacto en la productividad laboral dado que afecta principalmente a personas de edad joven” comenta la Dra. Nieves Capozzi, jefa de la sección de Reumatología. 

El objetivo de estas acciones tiene que ver con para lograr que se lleve a cabo la consulta temprana y así poder llegar a un diagnóstico y tratamiento oportuno, que permitan mejorar la calidad de vida y evitar o disminuir la discapacidad funcional de quienes las padecen.  “Existe una ventana de oportunidad de tratamiento, donde la consulta temprana es un pilar fundamental”, remarca la Dra. Capozzi.

Atención en el Hospital Posadas

Contamos con una  Sección de Reumatología que atiende de lunes a viernes en horarios matutinos y vespertinos,  consultas programadas y de atención de demanda espontánea para casos que requieren cierta urgencia.

Además en el Hospital se encuentra funcionando la Sede del “Grupo Amar” (Grupo de pacientes y familiares con Artritis Reumatoidea) que brinda ayuda y contención a los pacientes que la padecen. Desde este espacio, se realizan los segundos viernes de cada mes,  charlas a cargo de profesionales sobre diferentes aspectos de la enfermedad y talleres semanales y quincenales de “Teatro y Movimiento”, “Arte y Manualidades” y  de “Memoria”.  

Informes:
Sección Reumatología
1º piso – Sector F
Tel: 011-4469-9300 internos 5451 / 5426
Correo electrónico: reumatologia@hospitalposadas.gov.ar

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos