Hospital Posadas

25 de febrero - Día Internacional del Implante Coclear 25/02/2018


En nuestro Hospital funciona un equipo Interdisciplinario de Implantes Cocleares que evalúa al paciente de manera conjunta, a través de las áreas de Otorrinolaringología, Fonoaudiología, Psicología y Servicio Social. Este Equipo funciona desde el año 2010, año en el que se realizó el primer Implante Coclear en el Hospital.

 

Cuando hay un paciente con detección de Hipoacusia, se evalúa y se busca la mejor ayuda auditiva. Si la Hipoacusia es profunda bilateral, se podría tratar con audífonos o Implante Coclear.

 

El Implante Coclear es un dispositivo implantado quirúrgicamente que ayuda a superar problemas de audición. El Dr. Martín Della Giovanna, Cirujano Otorrinolaringólogo a cargo del equipo interdisciplinario, explica que “este dispositivo transforma la señal acústica aérea en un impulso eléctrico, que es transmitido directamente al nervio auditivo y de esta manera estimula la corteza auditiva y genera el fenómeno de la audición”.

 

El equipo de Implantes Cocleares lleva adelante el proceso de atención del paciente en forma integral, desde la Detección, la Cirugía y el Entrenamiento postquirúrgico (reeducación auditiva).  


 

Turnos y consultas:
Consultorio de Implantes Cocleares
1° piso sector H

Teléfono 4469-9300 Interno 1139

 

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos