Hospital Posadas

El Hospital Posadas abre su Residencia en fonoaudiología 11/03/2018


La sección fonoaudiología, perteneciente al Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas, cuenta por primera vez en su historia con Residencia Fonoaudiológica para la capacitación de recursos humanos en beneficio de toda la comunidad aprobada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Este Hospital brinda atención personalizada y de calidad tanto en internación como en consultorio externo a pacientes de todos los períodos etarios que presentan patologías que afectan la comunicación, audición, lenguaje, habla y deglución hasta lograr su funcionalidad, reintegrándolos a la vida familiar, escolar y social.

La sección Fonoaudiología integra diferentes equipo interdisciplinarios: Rehabilitación, Laboratorio de Gastroenterología, Deglución Pediátrica, tratamiento de la fisura Naso-Labio-Alveolo-Palatina, Intervención temprana en niños con síndrome de Down, Implantes Auditivos y Laringe.

De acuerdo con la Ley Nacional 25415, se desarrollan las diferentes etapas correspondientes al Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia que sirven para identificar, diagnosticar y tratar esta patología.

La residencia de las diferentes Ciencias de la Salud constituye el mejor sistema de formación y capacitación de postgrado ya que brinda al egresado la posibilidad de tomar contacto con el ejercicio de la profesión en cada una de sus áreas (incluyendo aspectos de asistencia, docencia e investigación) y adquirir conocimientos en los diferentes dominios.

Informes

Servicio de Fonoaudiología

7º piso Sector A

Teléfono 4469-9300 Intrerno 1708

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos