Hospital Posadas

ANTES Y AHORA: “Sala de Yeso” 15/08/2018


La nueva obra de remodelación integral incluyó la readecuación de diversos espacios para la atención de pacientes, una nueva sala adaptada con características similares a las de un quirófano, la instalación de solados vinílicos con zócalos sanitarios,  guardacamillas y guardacantos, además de la colocación de mesada de acero inoxidable, restauración de carpinterías y nuevos extractores para renovación de aire y eliminación de polvillo proveniente del yeso. También se reemplazaron artefactos de iluminación a LED y se instaló un decantador de yeso que ayudará a mantener los desagües cloacales en buenas condiciones.

El área de Sala de Yeso, dependiente del Servicio de Traumatología, brinda múltiples prestaciones, entre ellas, la colocación y retiro de yesos, refuerzos,  controles, colocación de tacos, bivalvas, retiro de clavijas, ventanas, reducciones, retiro de cuerpos extraños, puntos de sutura.

Asimismo, se realizan drenajes en pacientes adultos y pediátricos, colocación de yeso de pie Bot, curaciones simples y complejas, oniceptomias, extracción de sangre, toilette, cultivo, administración de medicamentos vía oral, intramuscular y endovenosa.

El equipo conformado por médicos traumatólogos, residentes, becarios,  personal de enfermería y administrativo, recibe pacientes de todo el país.

Contacto:

Servicio de Traumatología / Sala de Yeso

3er Piso - Sectores D y C

011-4469-9300 interno 1302

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos