Hospital Posadas

15 de septiembre - Día Mundial del Linfoma 15/09/2018


Los linfomas son un conjunto de enfermedades tumorales que se desarrollan en el sistema linfático. Se clasifican en: Linfoma de Hodgkin (LH) y Linfomas no Hodgkin (LNH)”, explica la Dra. Alfonso Alfonso Jefa de Hematología a cargo del Consultorio de Seguimiento de Linfoma.

Entre los síntomas se destacan:

  • Presencia de una tumoración en el cuello, axila o ingles (inflamación de los ganglios linfáticos)
  • Fiebre
  • Sudoración nocturna
  • Pérdida de peso

En nuestro Hospital contamos con un Consultorio de Seguimiento de pacientes con Linfoma en donde a los pacientes se les realiza el control con los estudios solicitados y el seguimiento.

“El número de pacientes con Linfoma es creciente de forma exponencial, están ingresando 4 o 5 pacientes nuevos con Linfomas todas las semanas, sumado a los 50 pacientes que atendemos por mes en el Consultorio de Seguimiento y los que atendemos todos los días en el Consultorio de Demanda Espontanea”, cuenta la Dra. Alfonso

Para la Dra. Alfonso el incremento de los casos de Linfoma “Se deben primero porque está aumentando en todo el mundo la proporción del Linfoma, probablemente a causas ambientales o alimentarias, estrés todo un conjunto de varias cosas” y Agrega: “Pero el hecho de que haya tanto Linfoma en el Hospital es porque somos Centro de derivación”.

Nuestro Servicio de Hematología es Centro de referencia, forma parte de la subcomisión de Linfomas de la Sociedad Argentina de Hematología, es Centro de formación y sede del Curso Superior de Médicos Hematólogos tanto de nuestro país como de Latinoamérica.

Consultas: Servicio de Hematología Adultos PB Sector D Teléfono 4469-9300 Interno 1114

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos